http://z13.invisionfree.com/THS/index.php?showtopic=18648
Entrevistar a un chico de 18, dice una regla de oro del periodismo, es tan sensato como ordeñar una piedra. Hablando de Bill Kaulitz la cosa es totalmente distinta. Su primer beso o el deseo de fama: Ese del que se ríen diciendo que es un cantante amariconado habla sin embargo mucho más elocuentemente que la mayoría de estrellas veterenas de Alemania.
VANITY FAIR estuvo con Bill Kaulitz antes de la operaión y habló con él tras su intervención por E-mail:
VANITY FAIR: Señor Kaulitz, como se encuentra después de su operación de cuerdas vocales? [que gracioso, le tratan de usted jijiji]
BILL KAULITZ: Pues como se siente uno después de que bajo anestesia le hayan metido un maravilloso hierro por la garganta y luego hubiesen estado cortando por sus cuerdas vocales con pequeños cuchillos. Todo el mundo sabe lo que se siente. Buah, me alegro de haber dejado todo eso atrás. Pero aún tengo miedo por mi voz y también me siento culpable por todos los conciertos cacelados
VF: Cuanto tiempo más tiene que estar sin hacer nada?
BK: Tras la operación tengo que estar doce días sin hablar. Luego tendré que ir cuatro semanas a rehabilitación de voz. De eso si que tengo ganas!"
VF: Hablemos de sus comienzos. Es decir, la creatividad brota del recuerdo del dolor y enfermedades. Cuales fueron los suyos?
BK: El mayor dolor fue la separación de mis padres. Tenía siete años y no lo entendía. Eso me marcó mucho. En nuestro primer disco hay una canción que habla de ello. Se llama "Gegen meinen Willen" (en contra de mis deseos).
VF: De su padrastro, Gordon Trümper, sabemos que es guitarrista. A que se dedica su padre biológico?
BK: Es camionero y vive en Hannover.
VF: Cuando tenía ocho años, su familia se mudó de Magdeburg a Loitsche, un pueblo de 700 personas. Cómo fue ese traslado?
BK: Me sentía fatal, no soy para nada de campo.Uno puede entender cómo caímos Tom y yo a la gente de alli. Nos miraban como si fuesemos aliens. También el colegio fue horrible. Me tenía que levantar todos los días a las 5.30 para cpger un bus hasta Wolmirstedt y no volver a casa hasta las 16.30. Como lo odiaba! Y siempre las mismas caras en el colegio. Fueron los peores años de mi vida.
VF: Como reaccionaban los preofesores ante los hermanos Kaulitz?
BK: Hasta 7º Tom y yo siempre habíamos ido juntos. Luego como castigo nos separaron. Fue todo uon golpe que también me marcó mucho. Hsata entonces lo habíamos hecho todo juntos. Somos gemelos y estamos muy unidos. Por supuesto que nos quejamos por habernos separado al pasar de curso, pero los profesores decían que no querían acercarse a nosotros porque hablábamos demasiado. Yo no soy de los que se quejan y luego van hablando en voz baja. Siempre lo iba gritando. A mi madre la citaban cada dos días para ir al colegio.
VF: Entre sus especialidades estaba el quejarse sobre las calificaciones de los trabajos cuando no se daban dentro del plazo. De donde sacó ese saber hacer?
BK:Yo siempre supe que no necesitaba el colegio porque sería cantante.Como los profesores me ponían nerviosas, me dedicaba a luchas por mis derechos. Sabía lo que podían y lo que no podían hacer. había una parte de profesores que no hacían nada. Algunos no me decían ni buenos días porque llevaba el pelo de punta y me pintaba las uñas de negro. Decían que no podía ir así al colegio.Uno no me quería dar clases porque iba como iba. Entonces venían frases como: "La cabeza no está solo para llevar peinados guays". Era un anti-alumnos y no podía aguantar nada.
VF: Qué tal eran sus notas?
BK: Muy buenas. Tenía una media de 1.8 [tened en cuenta que un 1=10 en alemania]. Eso era lo que más nervioso le ponía a los profesores.
VF: Los profesores le podían hacer daño?
BK: Para nada. No eran ningún freak enfermo muerdeuñas (¿?) Estaba muy seguro de mí mismo. Iba así al colegio, porque sabía que todo el mundo miraba y los profesores hablaban de ello. Siempre he pasado de eso. Quería llamar la atención con mi aspecto. La gente tenía que hablar sobre mi.
VF: Hhace poco que ha acabado la Realschule a distancia. Cómo es de importante el saber diferenciar Omelette de Hamlet? [Vale, que en alemán se pronuncian parecido]
BK: No hombre, la diferencia la deberías de saber ya. Pero el colegio es mucho menos individual. Para qué aprender matemáticas si sé que nunca las voy a necesitar? En octavo elegí música. Todos me miraron raro. Pero ahí sólo nos aprendíamos de memoria las vidas de unas cuantas personas, nada de inspiración. En canto siempre sacaba malas notas porque tenía que cantar como si fuese un cantante de folk o algo así. Era el horror!
VF: Cree que en su caso se aplica el cliché de que la música era el billete para escapar de la tristeza del pueblo?
BK: Si. Siempre pensé: Sólo quiero salir de este horrible lugar donde todo el mundo se conoce! Lo peor para mí es la rutina. Odio la rutina. Por eso con Tokio Hotel he hecho lo correcto. Cada día es algo distinto, nuevos lugares, nuevas personas...
VF: Gracias a los paparazzi y a los asi-llamados periodistas está todo el día siendo observado. Para usted eso es una insolecia o un sueño?
BK: De más pequeño había soñado con que las camaras registrasen mis movimientos y se viese en todo el mundo. Quería reconocimiento sin fronteras. Hoy ese sueño se ha hecho realidad. Y no puedo ponerme nervioso por ello.
VF: Podrá ser alguna vez alguien tan importante para usted como lo es TOm?
BK: No. Eso está por encima de todo. No podría imaginarme la vida sin Tom. Nadie podría describir lo unidos que estamos. Tiene algo de sobrenatural. Pensamos lo mismo y a menudo soñamos las mismas cosas. A decir verdad no necesitamos decirnos nada.
VF: Muchos gemelos sienten su igualdad como un infierno y ha llevado incluso a asesinatos.
BK: Claro que tambien nos peleamos. Y cuando ocurre, son bien gordas. Entonces sí que puedes soltarte y darte una buena paliza. Hace un año estábamos en una habitación de hotel pegándonos con sillas. Pero no somos rencorosos.Se oyen portazos, todo el mundo se pira y diez minutos después estamos hablándonos.
VF: Quién le es más familiar: el Bill sin maquillar o el Bill maquillado?
BK: El maquillado. El Bill desmaquillado para mí es como un disfraz. Si no fuese conocido, iría por ahí igual. Eso es totalmente mío.
VF: Se dice que las estrellas jóvenes son los artistas que antes acaban, porque se autodestruyen cuando crecen. Acabará estrellándose aquí y allá para hacer su imagen más interesante?
BK: Siempre es bueno mostrar que tienes fallos. Pero eso no me quita el sueño. Hacer algo escandaloso para que la gente no te olvide lo veo estúpido. Lo que siempre he odiado desde el principio han sido otros grupos mayores o gente de las discográficas que querían aclararme cómo funcionaba todo. No hay ningún consejo! En nuestros primeros encuentros con una discográfica querían que nos viese un estilista para cambiarnos el aspecto. Hasta hoy no tengo ningún estilista que me diga cómo debo ir. Eso me limitaría mucho. Somos nosotros los que elegimos en cada ocasión y en cada concierto, porque no me gusta el no ser autónomo.
VF: Quien puede decirle que no?
BK: En el trabajo nadie. Ni el management ni la discográfica. A los que sí que se lo permito es a mis amigos y a mi familia. Si mi madre me dijese: "Bill estás mal de la cabeza!" entonces sí que pensaría en ello.
VF: Sus padres intentan aún hoy educarles?
BK: Tengo que decir que nuestra madre nunca nos educó realmente. Hacíamos los deberes si queríamos. Nos dejaba ser libres totalmente, pero siempre nos echaba un ojo. Hay una gran confianza entre nosotros. Vamos por ahí como amigos. No hay nada que no lo contaría a mi madre. No tengo ningún secreto para ella. Cuando llegué borracho por primera vez borracho a casa, me comentó su opinión, pero sabía que no tenía que tener miedo de ella.
VF: Su madre le pide que al menos en nochebuena se deje el pelo quieto?
BK: No. A ella le da igual. Me teñí el pelo por primera vez con nueve años. Fue cambiando verde, azul, blanco y negro. El piercing de la ceja me lo hice con 13 años. Incluso para eso estaba tranquila.
VF: En sus conciertos de desmayan unas 200 chicas de la emocion y hay carteles con cosas como "Follame a traves del monzon". Como se siente al saber que millones de chicas tienen fantasias sexuales pensando en usted?
BK: A decir verdad pienso poco en ello. A veces nos miramos y nos reimos porque no podemos imaginar el que alguien tenga en las paredes de su habitacion posters nuestros.Siempre me ha parecido guay la idea de tener a alguien colgando de la pared. Antes me solía sentar en mi habitación y pensaba sobre mi ísolo, nena, lo que estaría haciendo en ese momento, lo que estaría pensando o dónde estaría. El que ahora otras personas estén en sus habitaciones pensando sobre mi, es algo que no puedo imaginarme. Para mi soy muy normal, y no somos nada especiales para nosotros. No nos tomamos muy en serio.
VF: Se habla mucho en tercera persona?
BK: A veces. Pero cuando estoy distraido. Cuando no tengo ganas de hacer algo pienso: Bill tendría que hacer esto porque es bueno para el grupo.
VF: Su aplomo en los actos públicos a mucha gente le parece casi espectral. Hay diferencia entre el Bill artista y el Bill real?
BK: Un par de cosas siempre se guarda uno para sí mismo...Pero por lo demás, por fuerza, no puede haber mucha diferencia. Los últimos tres años ha sido un no parar. No hubo casi ningun momento en el que llegasemos a un sitio y estuviesemos en privado totalmente. Incluso durante la gira tenñíamos cámaras grabandonos las 24 horas. Cuando puede uno vivir algo y que dos horas despues no lo sepa todo el mundo? Pero eso es lo que siempre quise. Así que te tienes que adaptar a ello.
VF: Aquellos a los que envidiamos rara vez se sienten envidiables. Que es lo peor de ser Bill?
BK El mayor problema para la gente como yo es la confianza. Me cuesta mucho el creer en alguien y abrirme. En los últimos años no he hecho ningún amigo ni me he enamorado. Cuando conozco a alguien , tengo mucho cuidado y soy muy escéptico. Siempre me pregunto: Que hay detrás de todo esto? Por desgracia, uno conoce a mucha gente que acaba siendo muy rara o que luego le han contado cosas a la prensa. Si no fuese tan conocido, posiblemente me habría enamorado de alguien a quien ya conociese de antes.
VF: Quien ha abusado más de su confianza?
BK: Nunca me he soltado tanto como para que alguien pudiese tener la oportunidad de hacerlo. Llevo una coraza. La libertad de salir por ahí y conocer a alguien sin antes haber avisado de ello, es lo primero que tienes que olvidar. Sin embargo, mi vida es totalmente lo que siempre quise.
VF: Es por el problema de la confianza por lo que muchos famosos se emparejen con otro famoso?
BK:Si. Angelina Jolie no tiene que temer el que Brad Pitt la vaya a usar para hacerse famoso. Los famosos siempre prefieren a alguien que lleve la misma vida que ellos y se emocione por ello. Mis novias anteriores nunca comprendieron el que después del colegio me fuese a ensayar y que los fines de semana prefiriese irme a tocar en clubs que sentarme con ellas a ver la tele. Hoy es, por supuesto, mucho más difícil. Quien quiere vivir esta vida contigo? Y naturalmente deben saber también que no se sale tan fácilmente de este tipo de vida.
VF: Cuando fue la última vez que estuvo enamorado?
BK: Hace tres años y medio. EL gran amor aún no lo he encontrado. Y tampoco creo que todo el mundo lo pueda encontrar. Y si lo hace, es sólo una vez. En mi situación tendría que tener muchísima suerte para encontrarlo.
VF: De todas formas, con 18 años, no prefiere mejor ir por ahí sin parar?
BK: No lo sé. Quizá debido a esta vida que llevo preferiría encontrar el gran amor antes que estar siempre por ahí. El poco tiempo que tengo me gustaría compartirlo con una persona de la que supiese: Tiene que ser esta!
VF: Ha dicho "te quiero" a alguna chica alguna vez?
BK: Si. Pero no lo decía de verdad. Debía haber dicho: "Estoy enamorado de ti".. Cuanto más mayor me hago, más e tomo en serio esa diferencia. Tom posiblemente le diga "te quiero" a todas las hicas para llevárselas a la cama.
VF: Peleais por las mismas chicas?
BK: Nos gusta el mismo tipo de chica. Nuestras novias eran también siempre amigas entre sí. Eso era horrible porque siempre conspiraban contra nosotros. Nuestro primer beso fue con la misma chica. Tom fue primero. Al día siguiente la chica empezó a besarme a mi. Luego la dejamos los dos. Og, dios, fue una mierda - tan horrible como es el primer beso.
VF: Cuantos años tenía entonces?
BK: Once. Ella era tres años mayor y tenía experiencia.
VF: Cuando tuvo Tom sexo por primera vez?
BK: Con 14 si no recuerdo mal.
VF: Se dice que Tom es un no parar con las chicas..
BK: Le dejo que haga lo que quiera. Si es capaz de tener a una chica diferente cada noche... Yo no tendría ganas. Pero en eso siempre hemos sido muy diferentes.
VF: Su colega Robbie Williams nos contó una vez que en Alemania hay dos tipos de groupies. Las que mientras hacen el amor quieren hacerse una foto para tener una prueba para sus amigas. Las otras que preguntan durante el acto: "RObbie, lo que tu sientes por mi es verdadero?"
BK: Eso también me lo dice Tom. Como estamos tanto tiempo fuera, no meto a nadie en mi cama. A mi me daría un poco de asco el dejar entrar cada noche a alguien en mi cama que no conozco. A eso no llego. No tengo la suficiente confianza como para llevarme a una chica para una sola noche. Lo único privado que tienes fuera de casa es precisamente tu propia habitación de hotel. Y el dejar que alguien duerma allí una noche - pues no, para eso soy muy escéptico.
VF: Ya ha tenido sexo alguna vez?
BK: Me gustaría que eso fuese mi secreto.
VF_ Le sorprende que haya gente que piensa que es gay?
BK: Para nada. La mayoría tienen ese cliché en la mente: Maquillaje y tan peinado tiene que ser maricón. Pero me gustaría dejar claro que la cosa no es así. Cada uno puede hacer lo que quiera. Eso no tendría que tener nada que ver con los demás.
VF: Qué haría su fuese mujer por un día?
BK: Por nada del mundo me iría con mi hermano
VF: Entonces?
BK: Oh Dios, que haría? quizá lo mismo que ahora porque no veo que pueda haber mucha diferencia.